Para Antinori el Congreso debe actuar ante enorme endeudamiento nacional

Compartir

Para el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, la “gravedad” del momento exige, sobre todo ante el “enorme endeudamiento nacional y la sangría de divisas del país”, que el Congreso actúe, investigue y establezca responsabilidades.

Sostuvo que “es momento en que el Congreso actué y se comience a explicar este desborde. No puede aislarse de una cuestión tan seria como es el endeudamiento nacional”, subrayando que “lo que lleva de gestión este gobierno amerita una investigación y tratamiento serio del Congreso, sobre todo en la política monetaria que llevo adelante el Banco Central en complicidad con el ministerio de Hacienda,  porque es aberrante y una falta de respeto al pueblo argentino en el manejo de las finanzas públicas”.

“Uno lee de cifras que asombran, y de tanto examinarlas parecieran corrientes y las naturaliza, pero son gravísimas y significan una sangría del país tirando por la borda el sacrificio de generaciones de argentinos”, afirmo.

Advirtió que “hay una opinión unánime de los economistas del camino harto difícil de la economía, y lo más grave es que no tenemos más capacidad de decisión propia. Es que tomar alguna medida de forma autónoma permitiría  algún cambio de esta hoja de ruta”. De todos modos fue pesimista al “estar atado al FMI y la continuidad de un derrotero de mentiras presidencial, llego al poder mintiendo y hoy lo continua  haciendo en su gestión, sobre todo en cuestiones de variables llevadas a leyes presupuestarias”.

Lamento que “desde la máxima conducción del país se esconde los errores en la mentira a diario, centrando sus expresiones en cuestiones pseudo-judicial”.

Haberes y planilla para docentes

Ratifico Antinori que entre este jueves 30 y viernes 31 se cancelaran la totalidad de los compromisos salariales con los agentes estatales (activos y pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social) correspondientes al mes de agosto, incluyéndose los pagos a los docentes de gestión privada.

“Está prevista además la cancelación de una planilla automática complementaria del mes de junio al escalafón docente el día viernes”, confirmo.

Cuantifico que el 53% aproximado del total del presupuesto provincial se destinada al pago de salarios del recursos humano e insume unos 1550 millones de pesos por mes.