Para González un estado que fomenta la exclusión acentúa la inseguridad

Compartir

Para el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, “una política nacional orientada a fomentar la exclusión de la inmensa mayoría del pueblo con beneficios para unos pocos poderosos, conduce a una desintegración social con directo impacto en la seguridad”.

Así opino en el marco del desarrollo del programa de “Acción comunitaria-todos unidos” en el centro de salud del barrio 7 de Mayo de nuestra ciudad.

Conto el ministro que la gente “expone su profunda preocupación por los tremendos aumentos, como por ejemplo en tramitar los DNI que a partir de una decisión nacional se prioriza el aspecto meramente económico y no el sentido social del derecho a la identidad de cada persona. Una familia con tres hijos que deban renovar los documentos de los chicos significa una inversión de $900, un costo muy importante, sobre todo ante esta crisis actual donde la elección esta comprar la comida o gestionar el DNI”.

Significo que “ante situaciones de esta naturaleza el gobierno viene a dar una solución, ya que asegurar los derechos de toda persona está por encima de cualquier decisión política basada en una matriz económica”. “Es clara la ecuación del gobierno nacional: servicios dolarizados y tarifazos a favor de las empresas eléctricas medidas que favorecen los capitales especulativos con tasas de intereses usurarias”, afirmó , contrastando que “el gobernador Insfrán pone su corazón en la gente con programas como este”.