Para la CAME, aumento salarial del 42% “es una decisión muy valiente”

Compartir

Para Fabián Hryniewicz, vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el anuncio del incremento salarial del 42% para estatales dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán “es una decisión muy valiente y producto de una administración ordenada de la economía”.

“Para los comerciantes es una noticia recontra bien recibida porque va a ayudar al consumo local”, destacó.

Asimismo, remarcó que “queremos que se dé respuestas a las gestiones que estamos realizando permanentemente en Buenos Aires para que esto (el anuncio del gobernador Insfrán) sea ayudado por otras medidas que dependen del Gobierno Nacional”.

Mencionó que un ejemplo podría ser “la baja de las presiones tributarias y de las tasas de interés en las diferentes líneas de financiación con las que trabaja el comercio o compensaciones por costo de logística”.

Al hacérsele notar que el Gobierno Nacional no está dispuesto a otorgar tales medidas, refirió que “tenemos que seguir insistiendo porque tenemos un grave problema social, hay que recomponer el consumo interno, sino el sector pyme en general no sólo el comercial se muere”.

“Las empresas monopólicas y las financieras son las grandes beneficiadas de esta gestión nacional”, reprochó Hryniewicz, explicando que “nosotros estamos trabajando en propuestas para la promesa de presentar una nueva Ley Pyme los próximos días ante el Congreso Nacional”.

Explicó que “nuestra propuesta es tomar muy seriamente en cuenta lo que es la problemática pyme en todos los rubros; si esto no es así creo que tenemos un futuro bastante oscuro”.