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El Defensor del Pueblo, José Giallica se reunió con el gerente del Banco Nación Argentina, Sucursal Formosa, Joaquin Guillermo Pérez Zanchez y con el gerente comercial del Banco Formosa, Horacio  Nikcevich; para coordinar en forma inmediata una serie de acciones a favor de los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, de manera que los antes citados no deban realizar las inhumanas filas, muchas veces un día antes de percibir sus haberes o beneficios.

Para ello , las partes consideraron fundamental , “lograr un profundo cambio cultural a favor de estas franjas sociales, utilizando la banca electrónica , esto es los cajeros automáticos , a través de sus tarjetas de débito y otras medidas complementarias que se darán a conocer la semana que viene y en donde ya se ha programado una serie de reuniones al respecto”.

El Ombudsman Gialluca, señalo que “todos los usuarios de los servicios bancarios tienen la protección de la Constitución Nacional y hasta del Código Civil y Comercial  en lo que respecta a un trato digno que se les debe garantizar conforme el Art. 1097 y se amplían sus derechos con lo dispuesto por el Art. 8 bis de la Ley 24240 de Defensa de los Usuarios y Consumidores, por lo que iremos a fondo con todas las medidas necesarias y eficaces de modo que la atención hacia los jubilados, pensionados y beneficiarios en general no tengan que esperar horas y horas a la intemperie, sometidos a las inclemencias climáticas para ser atendidos”.

Afirmo finalmente que en pos de ese objetivo “también les daremos participación en la toma de decisiones a los propios afectados, quienes también podrán presentar propuestas o ideas, de modo que erradiquemos en el menor tiempo material posible , esta postal denigrante que vemos frente a los bancos de nuestra ciudad tanto en capital como en el interior provincial”.