Compartir

Agustín Samaniego, candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, criticó que en sus cuatro años de gestión “el presidente Mauricio Macri ha generado un enorme problema no sólo financiero y económico, sino social” en el país y que ante ello el candidato Alberto Fernández es el indicado para “poner a la Argentina de pie”.

Consultado sobre el debate presidencial 2019 realizado el pasado domingo, remarcó que “vimos a un Macri haciendo un diagnóstico completamente equivocado y falso de la realidad, planteando como si fuera que no estuvo gobernando los últimos cuatro años y nada de lo que sufre la Argentina es su responsabilidad”.

“La mentira tiene patas cortas y en política las patas son aún más cortas -enfatizó-. Eso es lo que ha mostrado Macri en este debate, apelando nuevamente al engaño, la mentira y la defraudación”.

Al comparar este debate con el de 2015 frente a Daniel Scioli hizo notar que “es muy parecido el discurso de Macri. El problema es que ahora es presidente y tuvo cuatro años para intentar solucionar esos problemas que él definía. Y no solamente que no los solucionó, sino que los agravó”.

“La inflación que él señala que es un problema, que lo es, era de 25% a 30% como máximo y ahora estamos cerca de un 60%”, marcó el actual diputado provincial, mencionando también que “el nivel de pobreza era cercano a un 26% y ahora estamos en un 36%, es decir, generó cinco millones de pobres nuevos. El endeudamiento que ha creado en 190 mil millones fue la única ‘solución’ que encontró para el déficit fiscal que él también aumentó”

A su vez, fue contundente al manifestar que con la gestión de Macri “la situación económica se ha desmejorado notablemente, ya que los problemas que había los empeoró y además generó nuevas complicaciones en la economía y en el bolsillo de los argentinos”.

Para Samaniego, “algunas definiciones de Macri rozan no digo con la burla, sino con una cuota de cinismo porque ¿cómo puede existir una mejora en la economía del país sin que uno lo sienta en el bolsillo? Entonces, no existe tal mejoría. Y así con ese discurso nos viene prometiendo que ya lo vamos a sentir, ya nos va a llegar, pero no, ya pasaron cuatro años. Muchos meses, muchas semanas y siempre con el mismo discurso”.

“Macri no sólo que tiene un diagnóstico equivocado de la realidad, sino que es falso. Y él lo sabe perfectamente en su intimidad”, remarcó el jefe del bloque del PJ en la Legislatura Provincial.

En cambio, subrayó que “todos los demás candidatos presidenciales, inclusive los analistas internacionales y los economistas nacionales, señalan que la economía argentina está sumida en una profunda crisis con un condicionante muy grave como es el híper endeudamiento y que fue este Gobierno Nacional el que lo generó e hizo llegar a este punto tan crítico, no solamente de la macroeconomía, sino fundamentalmente del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

“Realmente, Macri ha generado un enorme problema no sólo financiero y económico, sino social”, advirtió, resaltando que “ante este panorama, el que propone, tiene un plan, una coherencia y solidez intelectual personal es Alberto Fernández, quien forma parte de una coalición partidaria, doctrinaria y políticamente apta para poner a la Argentina de pie, para encender la economía, pensar en la producción y en el empleo y no más en la especulación financiera y que sabe que la gran deuda que debemos saldar de manera urgente es la deuda social”.