Compartir

Los gremios ATE y CTA realizarán este jueves 10 de mayo una jornada nacional de lucha y paro nacional contra la política de despidos y ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Así lo informó el secretario general de la CTA-Formosa, Gerardo Delgado, quien señaló: “Estamos en la víspera de una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo país. Esto se aprobó en el marco del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del 28 de abril pasado y este jueves 10 se ejecutará la medida”.

Con la misma, indicó, “se busca ponerle límites y repudio a la política de ajuste del Gobierno Nacional de Mauricio Macri”.

“La CTA Autónoma puede dar testimonio de eso y lo viene haciendo desde el primer día porque entendíamos que el rumbo económico elegido no beneficiaba a las grandes mayorías, por eso estaremos nuevamente en la calle este jueves”, advirtió Delgado.

Dijo que “el tema de los despidos es una de las aristas que tiene la política de ajuste de Macri: despidos, precarización laboral, represión, salarios a la baja y cierre de pequeñas y medianas empresas, lo que significa la pérdida de empleos y mayor pobreza”.

“Este conjunto de cosas tiene un impacto negativo en la población y por eso hemos estado acompañando a los compañeros del SENASA que reclaman la reincorporación de los 223 compañeros que fueron despedidos en esta etapa, pero que forman parte de una lista de 900 trabajadores cuyos despidos llevarán adelante. Además, con la entrega total del país que hizo Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), esto seguramente se va a acrecentar”, alertó.