Compartir

Este sábado 23, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “Dr. Enrique Servián” informó que se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la provincia de Formosa.

Los mismos corresponden a personas de entre 22 a 36 años, residentes en la ciudad capitalina, tres consultas por síntomas y uno por contacto estrecho.

Asimismo, indicaron que se realizaron 1.581 test de vigilancia y búsqueda activas de casos, arrojando el 0,3% de positividad.

Además, se informó que no se registraron fallecimientos y que recibirán el alta médica seis pacientes recuperados que corresponden de a tres localidades.

En tanto, al 23 de octubre de 2021, se diagnosticaron, en toda la provincia, 63.944; se recuperaron, 62.625; siguen activos 35; fallecieron 1.217; egresaron 67; y se realizaron 1277.161 test con 5% de positividad acumulada.

Vacunación

En el marco de la campaña de vacunación, se recordó que el viernes 22 recibieron la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, las personas de la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis hasta el 1 de octubre.

Mientras que en la jornada de este sábado, recibieron la primera dosis de Sinopahrm los niños de 5 a 11 años de las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Subteniente Masaferro “Loro Cué”, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”,Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaagle, Portón Negro, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

En forma paralela, completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER, los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 23 de septiembre inclusive.

En las localidades mencionadas, también fueron inoculados con  la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, quienes se aplicaron la primera dosis de tal vacuna, hasta el 22 de septiembre inclusive y la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V quienes se aplicaron la primera hasta el 29 de septiembre.