Compartir

Datos recogidos en escuelas de toda la provincia, daban cuenta que pasadas las 14 horas, el promedio de empadronados (452389) que ya habían votado superaban el 45%.

El doctor Eber Solís, candidato a vicegobernador del Frente de la Victoria (FdV) y compañero de fórmula del gobernador Gildo Insfrán, votó en la Escuela 217 del barrio Bernardino Rivadavia, ex Lote 4 de la capital.

Minutos antes de las 14 horas, el actual diputado nacional llegó al establecimiento educativo mencionado, donde tras recibir las numerosas muestras de afecto de las personas que se encontraban aguardando para votar se acercó a la mesa 529, donde sufragó.

“Estoy muy feliz y muy contento, confiando en el pueblo formoseño. Los formoseños y las formoseñas son muy inteligentes y saben lo que quieren y fundamentalmente en nuestra provincia se respira la paz social”, marcó.

Destacó que “desde muy temprano estuve en contacto con todo el interior provincial y en la ciudad capital recorrí los lugares de votación, todo se desarrolló con mucha normalidad”, valorando la amplia participación de los jóvenes y de los adultos mayores.

En ese sentido, resaltó que “como siempre, el pueblo formoseño siempre ha sido un pueblo agradecido y esclarecido, por lo que la participación de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores siempre ha sido muy importante en la provincia y esta oportunidad no fue la excepción”.

“Cómo no vamos a estar felices si es un día de la democracia, se la debe cuidar y respetar y Formosa siempre ha dado ejemplos de eso”, subrayó.

Por último, el doctor Solís puso de relieve que “la participación de la gente en las escuelas donde he tenido contacto tanto en capital como el interior fue masiva, concurrió a votar con total normalidad y sin ningún inconveniente, más allá del problema de la luz”. 

Significo el contexto de armonía  de las elecciones, que entendió es una  “fiesta de paz social democrática”,  y el “entusiasmo popular” reflejado en que más del 40% de empadronados ya había sufragado a las 14.

Por su parte, el presidente provisional de la Legislatura y cabeza de lista por el justicialismo en diputados provinciales, Armando Cabrera, tras votar en la escuela 3 de Ibarreta, celebro el “clima de fiesta formoseña, ejemplo de civismo democrático”

Exhorto a mantener esta conducta de  “fortalecimiento de la democracia más allá de las banderías políticas” y confió en que “el soberano que es el pueblo se expresará con sabiduría y con total libertad”

Quien está en segundo lugar de la lista a parlamentarios provinciales del PJ, la diputada nacional “Bety” Lotto voto en la escuela 33 del Mariano Moreno, manifestó su satisfacción por la amplia participación popular en las elecciones provinciales.

Dijo estar “muy contenta porque fue una jornada donde los formoseños pudieron elegir a sus representantes provinciales”.

Se trata, destacó, de “una muestra más de la defensa de la República y la democracia”, marcando que “esperemos que nunca más se pierda esta costumbre de votar”.

“Hay que valorar a la democracia porque es la mejor forma de Gobierno”, subrayó, acentuando que es mediante el voto que “podemos tener representantes en todos los ámbitos y participar de las decisiones en todo lo que significa tener la democracia”.

Hizo notar que “soy parte de la generación que en los ’70 soñábamos con la democracia, por lo cual les digo a jóvenes que sigamos defendiendo a nuestra forma de Gobierno y esta posibilidad de participación que tenemos”, recordando que “hubo una época muy oscura en nuestro país que nos ha costado mucha sangre, así que esperamos que nunca más se vuelva a eso y que tengamos la libertad de participar y de ser parte de nuestro Gobierno y de la Argentina”, concluyó.

En tanto Hugo “Cacho” García, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por uno de los principales sublemas del PJ, dijo que mas allá del corte de luz que genero algunas demoras en el inicio de los comicios, luego todos e normalizo y los ciudadanos demostraron una “conducta ejemplar”.

Estuvo en la extensa fila de la escuela 56 del barrio San Miguel y tras emitir su sufragio expuso que “cada acto electoral recreamos una fiesta en toda la provincia, y con optimismo esperamos que el ciudadano de su veredicto”.