Patria continúa con la puesta a punto

Compartir

Desde la parte futbolística, y para ir conociéndose dentro de una cancha, jugadores del nuevo plantel del club disputaron una serie de amistosos ante Atlético Rivadavia (reciente ascendido a la B) y Defensores de Formosa con buenos resultados.

Hace algunos días, la Liga Formoseña de Fútbol anunció que el torneo Anual que se organiza desde 1923 iniciará su nonagésima séptima temporada el próximo 20 de abril. Por ahora, siguen sin aparecer fixture y un borrador definido del formato, aunque se rumorea que no se le tocará un pelo al utilizado el año pasado, que constaba de una fase regular cuyos cuatro mejores equipos clasificaban a Semifinales.

Desde el anuncio, todos los equipos participantes apretaron la marcha de sus preparaciones, y Patria no fue la excepción, ya que se midió antes dos rivales en el transcurso de la semana.

El primero fue ante el flamante ascendido a la segunda categoría liguista la última temporada: Atlético Rivadavia. El amistoso disputado en la cancha del barrio Parque Urbano terminó con un abultado 4-0 a favor del Único Grande de Formosa.

Unos días después, el rival de turno ya tuvo otro porte: Defensores de Formosa. Pero el Decano también cumplió una destacada actuación y ganó el encuentro por 3-1 en el predio Polideportivo.

Por ahora resulta difícil dar nombres fehacientes de la conformación del plantel. Algunos jugadores recién se encuentran a prueba o tienen contrato en otros clubes, por lo que se pidió no publicarlos a la espera de que resuelvan sus situaciones legales. Sí se puede rescatar que resulta notable la cantidad y calidad de los pibes de las Inferiores, que lentamente se acoplan con más soltura a la primera. Ellos serán el gran sostén de este año.

Por último, el técnico Juan Carlos Hermosí confirmó que esta iniciará la pretemporada para el plantel desde lo físico, un trabajo que el año pasado no se pudo concretar.