Compartir

Con mucho entusiasmo y gran atención, los niños que asisten a la colonia en el  natatorio del complejo “Evita” y en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” se informan a través de charlas sobre las medidas que debemos cumplir como comunidad para evitar esta enfermedad.

Este taller de modalidad teórico – práctica forma parte de los tantos aprendizajes que reciben los colonos por medio de juegos recreativos y entretenimientos que se llevan adelante diariamente. En este caso para promover en ellos los cuidados específicos que debemos tener para evitar en el ambiente la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Los encuentros son organizados de manera didáctica, adaptando los contenidos a la edad de los chicos. Con el soporte de proyecciones audiovisuales, muñecos y láminas se describen por ejemplo las características del mosquito y su hábitat, la eliminación y tratamiento de los recipientes, la aplicación correcta de repelentes y las demás medidas de prevención.

“Apuntamos a informar y concientizar a los chicos sobre cada una de las medidas que se dan de forma detallada. Ellos se muestran muy interesados en el tema y queremos que se involucren y colaboren con sus familias en la prevención.  También que puedan compartir lo que aprenden aquí con otros amiguitos, vecinos y otras personas”, señalaron los organizadores de estos encuentros.