Pese al mal tiempo, las ventas fueron positivas en Soberanía Alimentaria

Compartir

Tal como estaba previsto, en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar de la ciudad de Formosa, este sábado 28 en el horario de 7.30 a 12.30 horas, se desarrolló otra jornada de ventas del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.

Con lo cual, a pesar del mal tiempo, allí como en otro de sus puntos fijos en la capital, en ambos casos la concurrencia de público fue positiva, destacaron desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

En la ocasión, los paipperos de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck son los que estuvieron abasteciendo con frutas, verduras y hortalizas en una variedad importante.

Esto es gracias al apoyo del Gobierno Provincial, mediante un trabajo planificado con los pequeños productores a los fines de impulsarlos al crecimiento de su producción a partir de contar con este canal de comercialización directa en un esquema sin intermediarios.

De ese modo es posible a su vez sostener los precios y la calidad de los alimentos, todos de primera necesidad en la mesa familiar.

Oportunidad

Entre ellos, se ofrecieron en el caso de los pequeños productores desde bananas, mandarinas criollas y pomelos. Los precios de algunas de las ofertas que se conseguían era la docena de bananas a 80 pesos y el pomelo a 17 pesos el kilo, por ejemplo.

En ese contexto, en diálogo con AGENFOR, Nidia Báez, del Instituto PAIPPA de Laguna Naineck, contó que dicho esquema diseñado por la provincia se presenta “como una oportunidad para los paipperos” de esa zona.

Detalló a continuación que ellos ofrecieron acelga, achicoria, cebollita, remolacha, mandioca, zapallo cabuto, cilantro, entre otros. También, cítricos como pomelos, mandarinas, diferentes limones, “en un total de 15 productores de esa localidad y las colonias vecinas de Paraíso, San Juan y Villa Lucero”, precisó.

Y añadió, por último, que también hay quienes proveen su producción al Plan Alimentario Nutrir.

A su turno, una vecina del barrio Luján de nombre Ramona Alvarenga, indicó a la Agencia que ella siempre viene a comprar a Soberanía Alimentaria, y marcó que allí  “los precios son muy económicos, así que gracias al gobernador Gildo Insfrán”, acentuó muy contenta la mujer.