Compartir

Como cada año, pacientes de salud mental del Hospital de Día de Salud Mental y Neurociencias confeccionaron el tradicional pesebre artesanal con motivo de la celebración de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan.

La actividad formó parte de los variados talleres terapéuticos que se llevan adelante a lo largo del año para el abordaje integral de estos pacientes, los cuales apuntan al desarrollo de sus potencialidades como también a su reinserción social.

Cabe señalarse que la confección fue realizada con materiales reciclables “de diseños únicos y exclusivos”, según informaron los referentes del equipo multidisciplinario a cargo.

Por su parte, otro de los objetivos planteados, tal cual propone cada una de las actividades de los distintos talleres, “fue realizar un balance anual y repasarlos logros alcanzados; además de continuar fortaleciendo los lazos y vínculos de nuestros pacientes con las personas del entorno”.

Asimismo añadieron que también se apuntó a “mejorar la comunicación a través del desarrollo de las habilidades personales y fomentar el desempeño que a lo largo de este año se fue poniendo en práctica en cada uno de estos espacios”, que además del taller de manualidades, también abarca: cocina, huerta, panadería y música, entre otros.

Finalmente,recordaron que el trabajo efectuado pretende al mismo tiempo “contextualizar a los pacientes en cuanto a fechas importantes como son las celebraciones de Navidad y Año, cargadas de un importante valor afectivo”.