Compartir

La candidata a concejal del Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaraz recorrió este martes el barrio Vial, donde ya se realizan mejoras, en el marco del programa “Comunidad Activa”.

En contacto con Agenfor la candidata comentó que en el mes de marzo visitaron a 52 familias que viven en los pasajes del barrio, conociendo sus inquietudes, se realizó un relevamiento puntual y en mayo comenzaron los trabajos.

 “Hemos hecho un relevamiento de la situación, y bajamos al lugar con Comunidad Activa, que es un Plan de Mejoras de los Barrios que se realiza con fondos provinciales a través del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda)” detalló.

Informó que en una primera etapa se realizaron obras relacionadas con la accesibilidad, mencionando  veredas comunitarias, iluminación, red de agua, red de cloacas y actualización dominial. De este modo, consideró que “a partir de esto, se ha notado un cambio en el barrio”.

Además, indicó que están trabajando en el barrio San Francisco, San Pedro, San Agustín y San Miguel. “Estamos hablando con los vecinos, viendo la necesidad y avanzando con las obras desde el Gobierno de la Provincia”, aseveró Argañaraz.

Por último, dijo que se trata de una tarea en conjunto con todos los candidatos a concejales, afirmando que “estamos acompañando esta continuidad en los barrios, hablamos de equidad territorial por eso llegamos aquí a cubrir las demandas, apuntando al progreso y desarrollo de infraestructura”.