Compartir

Andrés Peyró reconocido militante radical, quien hasta hace unas horas formara parte del núcleo de la UCR ejerciendo como Secretario de Justicia, explicó los motivos de su renuncia al partido radical (UCR):“No estoy de acuerdo con el manejo del partido, busco que mi partido sea perdurista y que podamos meter la mayor cantidad de diputados y si es posible llegar al gobierno el 19, yo tengo un compromiso moral con mi partido”.

“En la nueva conformación acepte ser Secretario de Justicia, pero no para figurar, yo acepté para realizar aportes y mejorar el partido, jamás fui convocado a una reunión partidaria, yo no estoy a esta altura de mi vida para ser un acompañante, o sirvo o no sirvo” cuestionó.

Si bien es de conocimiento público la división interna que existe dentro de la UCR ( Luis Naidenoff –Ricardo Buryaile) ninguno de los dos sectores hacían participe a Peyro de las decisiones tomadas ni de las reuniones partidarias.

“Nuestro partido se está convirtiendo en un partido de familiares y amigos, es decir, no importa si tiene militancia, entonces los cargos se van distribuyendo en base a la amistad y eso es lo que yo no comparto. El militante conoce la realidad y para solucionar los problemas hay que conocer la realidad, no podemos permitir que por ser hijo de tenga que ir de candidato o porque sea amigo tenga que estar en un cargo” aseguró.

El dirigente aclaró que “No quiero ocupar cargos, ese no es el motivo de mi alejamiento, yo quiero ver a mi partido ganador,  que conserve la diputación nacional  y aumente la cantidad de bancas en la provincia de Formosa”.