Policial sigue de racha: Venció a San Martín de Bolivia y avanzó a semis del sudamericano

Compartir

La Mutual Policial de Vóley permanece en la buena senda. En el mediodía del viernes le ganó en sets corridos a San Martín de Bolivia y de esa manera el equipo formoseño logró colocarse entre los cuatro mejores equipos del Sudamericano de Clubes de Vóley que se lleva a cabo en Contagem, estado de Minas Gerais, Brasil. El rival en semis será nada más y nada menos que el poderoso Sada Cruzeiro de Brasil.

El equipo de nuestra provincia continúa de esta manera con una racha histórica en la que logró el ascenso a la A1 en Febrero del pasado año, luego en su debut en la máxima categoría se alzó con la Copa ACLAV y además y con tres de cuatro tour jugados, es hoy por hoy uno de los líderes de la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina 21 7 22.

El partido que le dio la clasificación a los de Martín López sabía que debía ganar en sets corridos ante su par de Bolivia y de esa manera quedar como el mejor de los tres segundos. El primer set fue ganado por 25 a 19 y marcó un quiebre en el juego, ya que los de casaca celeste apretaron el acelerador y se llevaron el segundo y el tercero por dos contundentes 25 a 13.

En la tarde del jueves y en lo que significó el debut de Policial, los formoseños perdieron por 3 a 1 ante Volei Renata. El primer set fue el equipo argentino por 25 a 21 y resultó clave para que una vez obtenida la victoria ante los bolivianos, Policial quedó como el mejor de los segundos, con tres puntos, los mismos que podían alcanzar Club Excelsior (CHI), Ciudad Vóley (ARG), Club Atlético Bohemios (URU) y Peerless (PER), que jugaban en la tarde del viernes pero que no habían sumado ningún set a su favor ante Fiat Gerdau Minas, Volei Renata y Sada Cruzeiro.

Cabe destacar que el plantel que lidera Martín López está compuesto por: Alejandro Araya, Rodrigo Ocampo, Carlos Mosquera, Ramsés Cascu, Alexis Nocenti, Tomás Rodríguez, Marcos Meana, Axel Mendoza, Pablo Rivero, Leandro Niz, Gastón Ortiz, Germán Gómez, Marcos Cabrera y Maximiliano Quiñónez.