Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, el doctor José Luis Décima, destacó el moderno equipamiento con el que contará el Hospital Interdistrital “Evita”, resaltando la firma de convenios entre el gobernador Gildo Insfrán, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en la ejecución del inédito “clúster de salud” que encara la provincia.

Respecto del Hospital Interdistrital “Evita” el ministro Décima detalló: “Los equipos que se compraron se dividen en varios subsectores que son emergencias, para donde prácticamente está todo adquirido; el hospital de día, donde se lleva a cabo todo lo que tiene que ver con procedimientos mini-invasivos y ya hay una parte de los equipamientos como maletines e instrumentales; el área de diagnóstico, en la que se están por instalar seis equipos de rayos y los ecógrafos ya están; el centro de diálisis, el área kinésica, más el área quirúrgica y restringida, con cinco quirófanos muy modernos, con iluminaciones especiales de LED”.

“También están las áreas de catástrofes y adonde van los intoxicados, la cámara hiperbarica, que en líneas generales y en principio en el HAC ha sido utilizada para tratar la intoxicación con monóxido de carbono y después se utiliza para una infinidad de otras cuestiones como el tratamiento para la diabetes –dijo-. Y no es menor que actualmente sea la primera cámara hiperbarica que funciona en un hospital público del país”.

A todo ello el ministro Décima hizo notar que “el otro gran desafío es lo que han firmado el gobernador Insfrán con el ministro Frigerio para la primera etapa de la construcción del Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil, el Laboratorio Central y el Instituto de la Sangre”.

“Esto lo que hace, además de estar enfrente, es un sistema de conectividad aérea que va a conectar todas estas instituciones y al Hospital Evita, en función de optimizar y dinamizar recursos en diferentes órdenes, todo lo que sea necesario para lograr una funcionalidad completa”.