Por el día de Reyes, el Gobierno regalará 240 mil juguetes a niños y niñas de toda la provincia

Compartir

Como es tradicional cada año, el gobierno de la provincia estará regalando más de 240 mil juguetes a niños y niñas de toda la provincia con motivo de la festividad de los Reyes Magos. La entrega, será el lunes 6 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en todo el territorio provincial.

Según indicaron todos los establecimientos escolares, tanto de gestión pública como privada, de los niveles Inicial y Primario, además de instituciones como centros de salud, centro de desarrollo infantil, guarderías fueron incluidos para la entrega de los juguetes.

Hace más de 20 años, que el Gobernador Gildo Insfrán realiza la entrega de los juguetes, y que es a través de las escuelas, que se distribuyen a los niños y niñas de toda la provincia.

Justamente, Facundo López León, uno de los responsables de la distribución de los juguetes, especificó que restan entregar el cargamento de juguetes a tres delegaciones del interior; y que entre el jueves y el sábado próximo cubrirán toda la Capital.

Para así el próximo lunes 6 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en todas las escuelas de Capital y el Interior, en simultáneo se entregarán más de 240 mil juguetes.

Agregó, que incluso aquellos niños y niñas no escolarizados también recibirán el obsequio por los Reyes Magos, siendo una decisión política del Estado Provincial.

Significaron que “de esta manera se ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.