Por el paro bancario, ANSeS adelantó el calendario de pago del bono de $6.000 en Formosa

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El calendario de pago del bono de $6.000 otorgado a una franja de jubilados y pensionados se adelantó en Formosa debido al paro bancario de este jueves 28 en todo el país.

En consecuencia, el miércoles 27 de abril ya fueron acreditados los fondos correspondientes a dicho beneficio de quienes debían percibirlo en esta jornada siguiendo con el cronograma previsto.

Esto fue dispuesto a los fines de evitar inconvenientes por la medida de fuerza que se llevada adelante en las entidades bancarias.

Así lo informó en declaraciones a AGENFOR el ingeniero Ricardo Oviedo, responsable de la Delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, y dijo también que todo “se desarrolló con absoluta normalidad” en lo concerniente a este tema.

Fundamentó que esta medida fue tomada “a raíz de la situación relacionada con el paro bancario”, pero también aclaró una cuestión muy importante: “A cada beneficiario, se le acredita en su propia cuenta el monto del bono mencionado”.

Por lo tanto, éste “lo puede retirar con su tarjeta de débito en un cajero automático, sin tener que ir hasta una unidad bancaria para percibirlo en ventanilla”.

En otro orden, con relación al nuevo bono de $18.000 que será entregado por única vez en el año a los trabajadores no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas, dijo que “el sistema está abierto durante las 24 horas”.

Recalcó ello a partir de que se diera a conocer las dificultades en torno a que “evidentemente en horarios picos colapsa la página de ANSeS por la alta demanda de ingresos de quienes están interesados en inscribirse”.

Por eso, pidió que la gente tenga paciencia, ya que hay tiempo de ingresar y completar la solicitud. La fecha límite para hacerlo es hasta el próximo 7 de mayo.

No obstante ello, Oviedo comunicó que el organismo está a disposición para ayudar a quienes tengan inconvenientes a la hora de completar la solicitud. “Lo mismo ocurre con otros trámites para evitar que los beneficiarios tengan que hacer largas filas”, de modo que “para la atención presencial, se entrega una determinada cantidad de números por día”.