Compartir

Para este sábado se anticipa el desarrollo de sendos operativos “Por nuestra gente, todo” en el centro provincial. Justamente la localidad de Estanislao del Campo y la cercana comunidad aborigen de Juan Bautista Alberdi, albergaran el amplio programa de servicios y prestaciones que lleva consigo el programa.

Y en estos casos, a su característico sentido solidario, sobre todo en lo social, le sumara particularidades respetándose su pauta cultural al tratarse en uno de los casos de una población indígena.

Los establecimientos educativos que serán epicentro de todo el programa serán en el caso de Estanislao del Campo, la escuela 213 “Dr. González Lelong” y, en la comunidad aborigen de Juan Bautista Alberdi, la escuela 167 “José Ignacio Fernández Maradona”

se trabajaba por ejemplo el área del Registro Civil armando la oficina itinerante, dejando a punto los  monopuestos digitales, a fin de realizar los trámites    totalmente gratuitos de los DNI.

El coordinador del programa, Hugo García dijo que se viene estableciendo las pautas organizativas con la comuna campeña y la dirigencia social del lugar, lo propio con los que residen en la colonia aborigen cercana. Ello a fin de que en la jornada sabatina, en las aulas y boxes de ambas escuelas, se respondan de manera integral las inquietudes de la gente.

Por ejemplo desde el área del Registro Civil ya se estaban ultimando los detalles a fin del armando de la oficina itinerante, dejando a punto los  monopuestos digitales, a fin de realizar los trámites  totalmente gratuitos de los DNI.

También las relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, el PAMI y diferentes programas y planes del gobierno provincial.

García señalo optimista que “el clima y la gente entusiasmada nos está acompañando en avanzar con las actividades previstas en beneficio para esas comunidades y colonias cercanas”.

Anticipó que como en otras ocasiones, tras los actos protocolares se procederá a la entrega de los distintos beneficios del programa a vecinos, como anteojos, prótesis dentales, carnet de pensiones sociales, cédulas de la Policía, entre otras ayudas.

También se concretara la entrega de elementos didácticos y bibliográficos a la escuela anfitriona y a otros establecimientos educacionales de la zona, lo propio en cuanto a indumentarias y elementos deportivos.