Compartir

Los diferentes espacios de la escuela primaria 435 “Eva Duarte de Perón” del barrio Emilio Tomás, contendrán este sábado desde horas tempranas los muchos beneficios, prestaciones y servicios enmarcado en la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.

Justamente y a fin de dar respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, además de renovarse el habitual contacto directo entre autoridades y vecinos, altas autoridades provinciales y municipales estarán en el establecimiento monitoreando todo el programa.

En la víspera se trabajaba por ejemplo el área del Registro Civil armando la oficina itinerante, dejando a punto los  monopuestos digitales, a fin de realizar los trámites totalmente gratuitos de los DNI.

El coordinador del programa, el concejal Hugo García, expuso que en estos días se activaron diferentes frentes de trabajo a fin de ejecutar mejores comunitarias en general y en particular tareas puntuales en la escuela y espacios públicos del barrio.

Para esta jornada sabatina, en las aulas y boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

También las relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-.

Por supuesto, a esto se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
“Implica la presencia del gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial ha cambiado la realidad de los distintos conglomerados urbanos- ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas- cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente”, se significo.