Por primera vez se realiza un implante de prótesis reversa de hombro en el Hospital de Alta Complejidad

Compartir

Tras una cirugía que duró más de tres horas, el equipo local del servicio de Traumatología del Hospital, logró entre otras cosas una mejora sustancial en la calidad de vida del paciente que se intervino.

El objetivo principal de poner una prótesis invertida de hombro es la disminución e incluso desaparición del dolor y la mejora funcional (mantener la movilidad previa del brazo, e incluso mejorarla). Está indicada en aquellas personas con un hombro degenerativo, con rotura tendinosa, fractura de húmero en 3 o 4 fragmentos, artritis reumatoide o fallo de otra prótesis.

Como parte del post operatorio nuestros profesionales de Traumatología enseñan al paciente ejercicios suaves de movilización pasiva, para la rehabilitación propiamente dicha, la cual empieza de 4 a 6 semanas después de la operación.

El Servicio de traumatología además lleva adelante cirugías como prótesis de hombro convencional y fractura de clavícula, conjuntamente con las prestaciones ambulatorias que brinda. Dicho servicio recientemente fue nombrado por la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo, como Centro de referencia de cirugía de hombro.

Cabe destacar que hablamos de cirugías de vanguardia la cuales requieren del recurso humano especializado y capacitado para llevarlas adelante, así también de la infraestructura y equipamiento necesarios para lograr óptimos resultados.

La puesta en marcha de este tipo de prestaciones médicas en la provincia de Formosa son el resultado de un estado presente, que junto a la red sanitaria llevan adelante un arduo trabajo diario en el mejoramiento constante de todos los servicios que la comunidad necesita.