Por tercer día realizan hisopados en el barrio Obrero de Juárez

Compartir

Los equipos de la UPAC encabezan las acciones de búsqueda activa de eventuales nuevos casos de COVID-19, en conjunto con el personal del centro de salud.


Equipos de salud de la Provincia continúan realizando los hisopados en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez, acciones que cuentan con el apoyo de la comunidad de la zona.


Estas tareas que se iniciaron el pasado sábado y siguen este lunes 4, desde horas tempranas en una jornada que se presenta lluviosa, por ello el personal de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), siguen con el rastrillaje en la búsqueda de eventuales nuevos casos positivos de coronavirus ubicados en el centro de salud local del barrio antes mencionado.


Diego Moreno, integrante de una comunidad originarias de Juárez, precisó en declaraciones a AGENFOR que “estamos colaborando con el personal de salud en informar a la población para que colabore con la realización del hisopado” una estrategias a partir del brote de contagios detectado la semana pasada.


Consultado sobre la respuesta de la gente, dijo que en principio “hubo un poco de miedo” cuando se conoció la noticia de los contagios, pero luego “fueron colaborando y aportando” a través de “esperar en su domicilio” que lleguen los profesionales UPAC para la realización de los estudios para de esa forma detectar o no si existen más casos de COVID-19 y así poder cortar la cadena de contagios, lo que a su vez llevó a las autoridades del Consejo del COVID-19 a determinar el bloqueo del Departamento Matacos.