Positivo balance del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022

Compartir

“Fue realmente un éxito” el destacado evento deportivo

Para las autoridades del Gobierno provincial, el balance del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, desarrollado los días 13, 14 y 15 de mayo en Formosa, ha sido “más que positivo” desde todo punto de vista. Ponderaron a toda la organización del evento que reunió a 240 atletas de doce países.

Culminado el certamen internacional, al tomar contacto con AGENFOR, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, sostuvo que en la parte deportiva “todo salió perfecto” y se mostró “muy contento por sumar un evento más para el deporte, para la gente y el turismo de la provincia, fue realmente un éxito”.

Resaltó además que “es espectacular el circuito de la Costanera Vuelta Fermoza”, de manera que “siempre que la provincia pueda tener la oportunidad de hacer un campeonato, ya sea de ciclismo, pedestrismo o triatlón, el lugar es ideal”.

Romay

Y gracias a la decisión del Gobierno, “los deportistas de la provincia lo pueden disfrutar”, subrayó Romay, al tiempo que abordó el hecho de que “desde el área el objetivo es seguir desarrollando estas acciones y crear el acceso libre al deporte en base a condiciones igualitarias, es decir, llegar a todos los atletas de la provincia”.

Por ello fue contundente en marcar que certámenes como estos “muchas veces, sirven de espejo”, ya que luego “a nivel local, ese deporte se replica en mayor matrícula de deportistas”.

Entonces, “una vez adentro del sistema deportivo, desde el Estado trabajando con las Federaciones deportivas que tienen una gran importancia”, por cuanto “se debe contener a los atletas durante toda su juventud”.

Por su parte, la ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia, expresó que el balance “es más que positivo porque todas las metas han quedado cumplidas”.

Dijo que el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022 desde el punto de vista del turismo deportivo, “alienta muchísimo la economía local”, sobre todo los servicios base como la hotelería y la gastronomía.

Segovia

“Estamos realmente muy contentos y esperando seguir por este camino”, ya que son muy importantes “para mostrarle al mundo lo hermosa que es Formosa”, sintetizó la funcionaria.

Trabajo conjunto

En ese mismo sentido se expresó el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, quien realzó “el trabajo hecho por la Asociación Argentina de Triatlón, también la Formoseña; junto con todos los organismos de Gobierno”.

Esta tarea mancomunada “ha permitido a quienes compitieron en los dos días, más los equipos y entrenadores y los propios jueces de la competencia, que hayan salido muy conformes”, señaló en relación al desempeño de toda la organización.

Dijo también que “la competencia final del domingo fue electrizante” y que la transmisión del evento por la Red Formoseña de Medios de Comunicación “posibilitó que a través de las plataformas y el streaming se pueda ver en el mundo a Formosa, nuevamente anfitriona de un gran evento que de manera excelente se desarrolló”, sostuvo.

Asimismo, elogió el funcionario la participación de atletas formoseños “que han hecho podio” tanto en varones como en mujeres, lo que “es muy bueno” para el desarrollo del triatlón.

Por todo esto, acentuó que “a futuro el sueño es poder hacer un certamen mucho mayor”, un anhelo pensado en virtud de “la capacidad de gestión del gobernador Gildo Insfrán y todos los organismos, junto a la dirigencia formoseña”.

Y concluyó: “Cuando las propuestas de Gobierno y dirigencia son de este nivel, la gente acompaña”.