Postergaron la VI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré

Compartir

La Directora de Turismo de la municipalidad de Formosa Cristina Salomón anunció este jueves la postergación de la VI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré que debía realizarse este fin de semana.

La funcionaria encabezó una conferencia de prensa donde explicó que la decisión se tomó por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Formosa con respecto a la pandemia de coronavirus.

“Lastimosamente tenemos que transmitir que por el cuidado de la salud y de la vida, y del alza de casos positivos de COVID-19 tenemos que posponer la Fiesta. No se va a suspender, sino posponer” aclaró la funcionaria tras recordar que el mismo intendente Jorge Jofré en el lanzamiento de la misma había advertido que estaba sujeta a la actualidad del COVID-19.

“Sabemos que en este tipo de fiestas hay aglomeración de gente, habíamos hecho una campaña muy fuerte de concientización y sensibilización de cuidado, del pase sanitario, tuvimos reuniones con las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Salud, los bomberos, para tener en cuenta esta situación. Debido a esta alza de casos que tenemos en el día de la fecha es que se ha decidió posponer el evento” agregó.

Dijo que la nueva fecha se anunciará apenas “la curva de contagios descienda”.

La Fiesta incluía actividades deportivas, comerciales, sociales, artísticas y culturales y estaba siendo organizada en conjunto entre el Municipio y el ministerio de Turismo de la provincia.