Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que desde el pasado 20 de febrero y hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las preinscripciones e inscripciones para las Residencias de Enfermería del ciclo 2017 para cubrir vacantes en hospitales públicos de la ciudad.

En cuanto a la preinscripción, se recordó que la modalidad es online. Para ello, los interesados deben ingresar al Sistema Integral de Información Sanitaria Federal (SIISA) en el sitio www.sisa.msal.gov.ar.

Una vez realizado el trámite anteriormente mencionado, para la inscripción deberán retirar un formulario de la Coordinación de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en Avenida Gutnisky al 3200 de esta capital.

El examen único será el 26 de abril del año en curso. Y las plazas a cubrir disponibles son: Pediatría y Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica y Neonatal en el Hospital de la Madre y el Niño, UTI Adultos en el Hospital Central, Clínica y Familiar en los hospitales: Distrital 8 y Central.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Formación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, emplazado en la calle Santa Fe 1268, teléfono 370 4426235/4434086 interno 121, mail: residencias@mdhfsa.gov.ar.

 

Requisitos

 

En el periodo de inscripción los interesados deberán presentar las siguientes documentaciones: solicitud de inscripción en formulario provisto por la secretaría de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (Av. Gutnisky N° 3200), firmado por el/la interesada.

La  inscripción debe ser de carácter personal o por un tercero expresamente autorizado por escrito y autenticado por escribano público. Además se deberá presentar carpeta colgante; dos fotografías 4×4 (de frente, fondo blanco o color); fotocopia del nuevo DNI ambos lados, autenticado por escribano público y/o autoridad competente; fotocopia del título de enfermero/a o constancia del título en trámite, autenticada por escribano público o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa; fotocopia del título de Licenciado en enfermería, autenticada por escribano público nacional o por el rectorado de la universidad Nacional de Formosa, o constancia del título en trámite; fotocopia del certificado analítico y del promedio de calificaciones autenticado por escribano público nacional o autoridad competente.

Ser licenciado de enfermería o estar cursando el 2do año de la licenciatura en enfermería con la materia “Enfermería en cuidados Críticos” aprobada y presentar las constancias lo avalen; ser Argentino nativo o naturalizado con más de cinco años de residencia en el país; no tener más de cinco años de obtenido el título universitario habilitante a la fecha de inscripción; no tener más de 35 años en el momento de la inscripción; correr con gastos administrativos.