Primera entrega del FONTEX al Ministerio de Desarrollo Humano

Compartir

Durante la  mañana del viernes  el Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima junto a la Dra. Paula Ramírez, visitaron la planta del FONTEX, situada en el Parque Industrial de la Ciudad, donde se está trabajando en la producción de artículos para reforzar al sistema de salud local frente a la emergencia del COVID-19.

En el marco de este recorrido, se hizo la primera entrega de prendas confeccionadas por el programa, que consistió en 20 camisolines quirúrgicos, 20 overoles de protección y 500 barbijos.

También, se los puso al tanto de todo el proceso productivo, como el tipo de telas que se están utilizando: en el caso de los mamelucos y camisolines se trata de TYVEK, que tiene la particularidad de ser un tejido ligero, flexible, suave, opaco, resistente al agua, a los productos químicos, la abrasión y al desgaste, y para los barbijos se usa “tela no tejida” (friselina en distintos gramajes y capas) que es termosellado para evitar que puedan pasar partículas por las costuras.

El equipo de FONTEX, si bien provee de manera continua al sistema sanitario provincial, se encuentra trabajando de manera intensiva, siguiendo las indicaciones de bioseguridad pertinentes, a fin de autoabastecer las necesidades que actualmente se tienen, generando por un lado trabajo para los formoseños y la posibilidad de autoabastecimiento de insumos que son críticos.