Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que a través del Centro de salud Pablo Bargas, del barrio Villa Lourdes, se continúa diariamente con atenciones integrales de salud a las familias reubicadas en el centro de retirados de la Policía, ubicado en el barrio Emilio Tomas.

Las familias evacuadas que recibieron la asistencia sanitaria pertenecen a San Juan 1, Laura Vicuña, y Lote 111.

De esta manera se realizaron atenciones médicas, odontológicas, de enfermería y se aplicó la vacuna antigripal, además de completarse otras dosis que al controlar el carnet de vacunas se detectó el faltante.

Contención

El servicio social de la cartera de salud provincial también está presente en todo momento, brindando contención a las familias y gestionando, según el profesional médico lo indique, los traslados de los pacientes a un efector sanitario para un control más exhaustivo de su salud.

Todo estos servicios y prestaciones de salud que son brindados diariamente, se complementa con charlas, en este caso fue sobre Salud e higiene bucal y entrega de cepillos y pasta dental para cada uno de los integrantes de las familias.

También, como se viene haciendo hace tiempo, colaboraron otros equipos de profesionales de los centros de salud: Juan Domingo Perón, San Agustín y Namqom.