«Profundizaremos el plan de lucha», advierte ATE-Formosa

Compartir

Tras el paro nacional del pasado martes 25, desde la Delegación Formosa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se advirtió que «a partir de ahora profundizaremos el plan de lucha» contra las medidas de «ajuste, entrega y endeudamiento» del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el secretario general de la CTA, Gerardo Delgado, quien al evaluar la medida de fuerza indicó: «El paro fue contundente en todo el país. Cientos de trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina se manifestaron y también tuvo su correlato en Formosa».

Enfatizó que «fue una demostración de la Argentina profunda que tiene la necesidad de decirle basta a la política del presidente Mauricio Macri, al neoliberalismo. Basta a la política de ajuste, entrega y endeudamiento, pensando en un país con ideas positivas que necesita soberanía, trabajo y producción».

«Para nosotros fue una medida importante y lo celebramos. No significa que vamos a quedarnos quietos, sino que a partir de ahora profundizaremos el plan de lucha», advirtió el dirigente gremial.

Respecto del nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), refirió que «creo que el Gobierno Nacional escuchó el reclamo de los trabajadores y decidió profundizar su política. De hecho, Macri fue, en medio de una alta complejidad social, fue a acordar con el Fondo y eso demuestra y da las señales claras de para dónde él juega».

El Presidente «juega para la banca internacional, el endeudamiento y para favorecer a los negocios de sus amigos y las corporaciones», reprochó.

«La contracara de eso fue la Argentina movilizándose y reclamando en las calles de todo el país, lo cual demuestra que hay otra Argentina que no quiere saber nada de este programa económico», hizo notar.

Finalmente Delgado remarcó que «esto significa que hay dos Argentinas y lamentablemente va a seguir profundizándose la brecha y la grieta», subrayando que «nos encontrarán en la calle a quienes creemos que nuestro país tiene que tener una mirada inclusiva, con justicia social, desendeudamiento, autonomía y soberanía».