Compartir

“Acompañamiento y desarrollo profesional docente”

Continúan los talleres del “Programa de Coaching para el acompañamiento y desarrollo profesional docente” con el objetivo de generar mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes, en colegios del nivel medio de toda la provincia.

La capacitadora María Angélica Ortigoza, Master Coach ontológica, viene dictando estos talleres desde octubre de 2014, a directores de colegios secundarios de las ciudades de Formosa, Clorinda, Pirané y Las Lomitas.

Este año se sumó un taller para profesores de los colegios cuyos directivos hayan completado el programa de Coaching, a fin de fortalecer los equipos docentes. Por ello se concretó este sábado 20 de mayo el segundo encuentro con profesores en la EPES 54.

El lunes 22 de mayo, el taller se desarrolló en la EPES 37 de las Lomitas con directores y vicedirectores de colegios secundarios de todas las localidades de la Delegación Zonal Lomitas.

Y el lunes por la tarde el equipo capacitador estuvo en la EPES 89 de Pirané, dictando ya el segundo nivel del Programa para directores y vicedirectores de los colegios secundarios de toda esta delegación.

Entre los objetivos planteados para estos talleres se encuentran el de lograr competencias conversacionales que permita al directivo docente entablar diálogos constructivos con su equipo docente y generar la escucha en el alumno que lo lleve al aprendizaje.

Como así también lograr competencias que permita al directivo docente y a los profesores generar contextos emocionales adecuados para el aprendizaje del alumno.