Programa Hábitat: Apertura de sobres en el IPV

Compartir

Este miércoles 15, en horas de la mañana, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se produjo la apertura de sobres de una licitación pública de obras enmarcadas dentro del Programa Hábitat.

El acto formal contó con las presencias del administrador general del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli, el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, entre otros.

En ese marco se abrieron los sobres que contenían las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras de redes viales y sistemas de desagües pluviales del Lote 3 Bis, específicamente el sector del barrio Las Orquídeas.

«Licitamos el último tramo de pavimento del Programa Hábitat del Lote 3 Bis, específicamente el sector del barrio Las Orquídeas, que lo hemos dividido en dos etapas, una barriada bastante grande, esta es la última parte, el sector que llega justamente hasta la Escuela Valentina Parola», detalló Ugelli.

Refirió que «nos llena de satisfacción saber que a través de pavimento, desde la Maradona, los vecinos van a poder acceder a la escuela. Son seis cuadras de pavimento de hormigón rígido más quince cuadras de ripio con cordón cuneta y los desagües accesorios».

«Estamos hablando de un monto superior a los $31 millones, de los cuales las fuente de financiamiento son compartidas, donde la Nación aporta más o menos el 43% y la provincia el 57%», puntualizó el funcionario.

Por último informó que «han comprado sobres tres empresas y se han presentado dos ofertas. Las mismas están dentro de lo que se había propuesto en los pliegos. Generalmente, el trámite administrativo de esto hasta el inicio de obra puede llevar unos 30-45 días».