Prohibición de elemento de uso pirotécnico

Compartir

Desde la subsecretaria de Desarrollo Económico, su titular, Horacio Cosenza, informo a la población en general, y al sector comercial en particular, que se encuentra vigente la disposición DCD Nº 01/14, mediante la cual, este organismo prohíbe en forma expresa la comercialización y el uso del elemento pirotécnico conocido como “Globo Aerostático” o “Globo Chino”. Esto  por tratarse de un artefacto de alta peligrosidad de tipo incendiario, con el fin de proteger la salud, la integridad psicofísica y la propiedad  de las personas.

Dicha disposición también prohíbe la comercialización y el uso de todo otro elemento de pirotecnia que no se encuentra avalada con la aprobación de RENAR y de Fabricaciones Militares (DGFM) (CFR. Ley 20.429, y Decreto 302/83). 

Asimismo, en el marco de concientización del “no uso de pirotecnia”, se recuerda que las pirotecnias con alto poder explosivo y de mayor capacidad sonora, causan problemas auditivos en niños, ancianos, en personas con capacidades diferentes y en los animales, por lo que se recomienda su no uso.

“Pasemos las fiestas de fin de año y navidad con pirotecnia cero, con elementos de festejos “lumínicos” se puede festejar mejor. Súmate vos también en esta importante tareas, deseándoles a todos una muy feliz navidad y un prospero año nuevo”, fue la exhortación de Cosenza.