Compartir

Un equipo multidisciplinario del servicio de Salud Mental y Neurociencias dependiente del ministerio de Desarrollo Humano provincial, llevó adelante una nueva charla para promover en los escolares hábitos sanos que contribuyan a prevenir comportamientos que pueden afectar la salud y las relaciones interpersonales.

La misma tuvo lugar en la escuela primaria 365, ubicada en el barrio Villa del Rosario de nuestra ciudad y reunió a los niños que cursan el ciclo superior (4to, 5to y 6to grados), como también a docentes, directivos, padres y vecinos de esta comunidad.

“Propiciar buenas conductas, hábitos saludables, buen uso del tiempo libre, valores positivos y espacios de diálogos para evitar actitudes y comportamientos que pueden beneficiar tanto la vida personal, como el vínculo con la familia, los amigos, los vecinos y otras personas del entorno, es el principal objetivo al que apunta este encuentro”, explicaron profesionales en salud mental.

Referentes del equipo insistieron en que es fundamental “trabajar la autoestima y orientar a los niños a organizar sus tiempos, destinándole al estudio, al deporte, a las artes el tiempo necesario”. Agregando que “a los adultos nos corresponde la tarea de encaminarlos, fomentando espacios de comunicación y una relación afectiva, para generar confianza y que el chico pueda expresar sus problemas e inquietudes, y nosotros a su vez contenerlos”.

La charla se desarrolló con la modalidad de taller, donde los niños pudieron participar e interactuar “para profundizar los temas que a ellos más les interese”, revelaron los especialistas. Al mismo tiempo señalaron que apuntamos a que “puedan expresarse contando sus vivencias y que también puedan reflexionar sobre todo lo que hablamos”.

Cuidado del cuerpo, alimentación saludable, cantidad necesaria de horas de sueño y el buen descanso, la comunicación con los padres, el compañerismo, la amistad, el respeto por el otro, saber decir que no a lo que daña la salud, la no discriminación y la empatía, serán algunos de los temas propuestos en la jornada, según informaron los organizadores.

Para concluir se entregaron materiales gráficos informativos sobre todo lo abordado y sobre lo que el servicio de salud mental tiene disponible para la comunidad de manera gratuita.