Compartir

Se profundizan los consejos sobre nutrición y alimentación saludable

El centro de salud del barrio San José Obrero se llevó a cabo esta semana una importante charla destinada a los pacientes y vecinos del efector sanitario, para difundir una vez más diversos temas relacionados con la promoción de la salud y hábitos saludables con el fin de mantener una buena calidad de vida y prevenir una serie de enfermedades.

La charla fue coordinada desde la dirección del centro de salud (CS) y llevada a cabo por un equipo del servicio de nutrición, con el que colaboraron profesionales de otras especialidades como pediatría, clínica médica, obstetricia para sumar a esta iniciativa integral para el cuidado de la salud.

Mediante este encuentro “los vecinos se informaron, aprendieron un poco más sobre varios temas, pero sobre todo ahondaron en la importancia de lo que es comer sano, con todos los nutrientes necesarios para que el organismo esté saludable”, indicaron los expertos en nutrición

Respecto a los demás temas tratados, detallaron que se apuntó a concientizar acerca de sostener también en el tiempo un peso acorde a la estatura y a la talla, la práctica de actividad física diaria y los controles médicos periódicos. Y agregaron que “estos puntos tienen particularidades que deben ajustarse “a cada edad y a diferentes condiciones como es el caso de las embarazadas”.

Desde el equipo expositor resaltaron que para comer sano se deben ingerir diariamente alimentos que se encuentran en todos los grupos de nutrientes. Las raciones de frutas, verduras deben ser las más abundantes, que deben acompañarse por “los dos litros mínimos de agua”. Igualmente, insistieron en que “las porciones de las comidas  deben ser en las cantidades indicadas y cumpliendo con los cuatro platos: desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin saltear ninguno”.

Al finalizar la jornada, recordaron a los presentes que este ciclo de charlas va a continuar todos los miércoles de cada semana a partir de las 9 hs. “Los esperamos a todos los que quieran venir a conocer cada vez un poquito más sobre cómo alimentarse saludablemente y otros hábitos que hacen a la buena salud en general. A cada charla vamos a ir sumando otros temas y enseñando la preparación de distintos platos con los nutrientes necesarios de forma equilibrada para que después podamos hacerlos en nuestras casas para compartirlo con la familia y cuidando así la salud de todos”, enfatizaron.