Compartir

Con la entrega de kits odontológicos que alientan al cepillado como principal medida de prevención de enfermedades de la boca y los dientes

Un equipo de odontología visitó el comedor solidario de la capilla del barrio Puente San Hilario, a pocos kilómetros de la ciudad capital, para promocionar la buena salud bucal y entregar kits odontológicos conformados por cepillos y pastas dentales.

En este caso, se trató de profesionales del centro de salud ubicado en el mencionado barrio, quienes ajustándose a los protocolos vigentes para la prevención de COVID – 19, se acercaron hasta el lugar para continuar educando a los vecinos que asisten allí diariamente, sobre los cuidados fundamentales que apuntan a tener una boca y dientes saludables.

En este marco, y con demostraciones prácticas, se hizo hincapié en el cepillado como la medida clave para prevenir las caries, la formación de sarro y otras enfermedades que pueden desarrollarse en la cavidad bucal y que, además, “pueden acarrear otras más serias, que pueden afectar a la salud general”, recordaron.

Asimismo, resaltaron la necesidad de acudir a la consulta con el odontólogo, “al menos cada 6 meses”, para que pueda detectarse a tiempo “cualquier trastorno o enfermedad, y se pueda dar un tratamiento oportuno y adecuado que garantiza una boca sana”.

Para sumar a las principales medidas, subrayaron la necesidad de consumir alimentos saludables “que sean ricos en nutrientes que fortalecen los dientes y que ayudan a prevenir las caries”, destacando a “las frutas, verduras y lácteos” como los elementos nutricionales más adecuados para este objetivo.

Dieron a conocer que, el servicio de odontología del centro de salud sigue trabajando en el contexto de pandemia, y que si se presenta algún dolor o molestia, o alguna inquietud que precisa consultarse, pueden acercarse a preguntar y no dejar pasar, para evitar así que con los días evolucione en una enfermedad más complicada.

Finalmente, fueron entregados kits odontológicos. “De esta manera, alentamos a las personas a cumplir con el cepillado que debe hacerse varias veces al día: luego de cada comida, antes de acostarse por la noche y al levantarse”.