Compartir

Los alumnos de 11 años de la Escuela 433 de El Potrillo recibieron las dosis de vacunas que previenen el Virus de Papiloma Humano (HPV). El operataivo de inmunización fue llevado adelante por profesionales del Hospital local quienes aplicaron las dosis.

Los padres y docentes acompañaron la jornada y presenciaron la charla donde se explicó en qué consiste la enfermedad.

En la oportunidad, los agentes de la salud explicaron a los presentes que el mencionado virus asociado con la aparición de canceres de cuello uterino, pene, ano y boca. De allí la importancia de recibir la vacuna para prevenir en el futuro la aparición de estas enfermedades.

Recomendación

Desde la cartera de salud provincial explicaron que se recomienda que los preadolescentes, tanto varones como mujeres, se apliquen la vacuna contra el HPV a la edad de 11 años, de modo que queden protegidos antes de que se expongan al virus.

La vacuna contra el HPV se administra en 2 dosis. La segunda debe aplicarse a los seis meses de la primera. Para obtener más información sobre las vacunas disponibles para la población objetivo recomendaron acercarse al efector de salud más cercano a su barrio.