Compartir

Los accesos a la ciudad de Clorinda permanecen bloqueados y controlados sanitariamente por la Policía de la Provincia, que reforzó su personal para garantizar la seguridad de los habitantes.

En este sentido, el Dr. Nelson Gutiérrez, director del Hospital Distrital de Clorinda, comentó que los controles provinciales se encuentran en la barrera de la ciudad y sobre las rutas nacionales N° 11 y N° 86. Además, un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano trabaja en la búsqueda activa de casos de coronavirus.

“Hay una intensa actividad de búsqueda epidemiológica en diferentes sectores de Clorinda que es realizado por un gran equipo interdisciplinario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, habiéndose recogido ya un importante número de muestras que serán analizados”, precisó el director del Hospital Distrital.

Por su parte, resaltó el comportamiento de la población en este momento particular, de emergencia sanitaria, como también la colaboración de los diferentes organismos del Estado provincial y la prensa local.

“Agradezco el trabajo de la Policía, que codo a codo nos ayuda en este momento, el acompañamiento de los medios de comunicación que nos han permitido reforzar la campaña de concientización y recordar constantemente las medidas de prevención sanitarias y del equipo sanitario que, bajo estrictos protocolos y en base a  fundamentos epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación, de Desarrollo Humano y el Consejo de Atención a la Emergencia, realizan un trabajo muy importante”, subrayó el médico.

Sobre el final, afirmó que si bien los comercios vuelven a la actividad, los controles epidemiológicos serán estrictos. “Vamos a estar muy atentos, recorriendo y garantizando que se respeten todas las medidas sanitarias”, enfatizó Nelson Gutiérrez.