Compartir

En uno de los salones del Hotel Casino Neo Formosa se realizó la reunión de coordinación entre Lotería Chaqueña y el IAS, organismos reguladores de juegos y cámaras de agencieros, con el objeto de encarar medidas conjuntas en la lucha contra el juego clandestino como la penalización además exponiendo los últimos relevamientos de cada zona.

Al respecto, el responsable del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez dijo que entre los principales puntos de la reunión, se trató un proyecto de ley para penalizar el juego clandestino.

“Queremos que el juego clandestino deje de ser una falta y sea un delito, como organismo regulador de juego oficial, lo defendemos y entendemos que las prácticas clandestinas dañan no solo los recursos que provienen del juego oficial y que tienen como destino políticas sociales para jurisdicción, sino también otros ilícitos que vienen de la mano de la marginalidad. Queremos lograr el consenso para un proyecto de ley, estamos trabajando con distintas asociaciones para impulsarlo, iniciamos el dialogo con diputados nacionales para que se trate en comisiones, también los diputados del Chaco recibieron muy bien el proyecto” indicó.

Agregó que “Las herramientas que tenemos, tanto normativas, como de regulación y la voluntad que se pone en cada jurisdicción no bastan porque al momento de detectar la actividad ilícita, secuestrar el dinero, los elementos que prueben que está ejerciendo en forma clandestina, solamente termina en una falta y no es penalizado”.

Destacó que “Hemos mantenido una reunión muy importante recientemente con la plana mayor de la policía, con la participación de la justicia, es una acción  decidida de ir a fondo en esta cuestión, para erradicar los focos de clandestinidad que ensucian al juego oficial”.