Compartir

El Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) de la provincia realizó una rápida intervención de los adolescentes que sufrieron descompensaciones durante el show musical de trap callejero brindado por el YouTuber Paulo Londra, en un conocido salón de eventos.
“Recibimos un llamado informándonos que aparentemente había personas sofocadas” en el Salón Infinity, expuso en un primer término el coordinador del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), el doctor Ramiro Tomás.
Indicó que “primeramente enviamos uno de los móviles, ya que cerca del salón donde se realizaba este evento tenemos situada la base norte del Sistema, en el barrio Villa Lourdes, y se constató que eran muchas más las potenciales víctimas que las que teníamos en ese momento, así que se desplegó una serie de móviles más y también personal que se convocó para la ocasión”.
“Se asistió a los chicos que estaban en ese momento en el lugar, un número aproximado de 30, teniendo que derivar a tres al Hospital de la Madre y el Niño para realizarse una observación más detenida. Tengoentendido que ya están de alta en este momento”, refirió.
Señaló el doctor Tomás que “en total desplazamos cuatro móviles con personal médico y de enfermería. En el lugar realizamos lo que se llama el triaje, es decir, la selección de pacientes. Cuando hay múltiples víctimas se efectúa esta selección para ver a cuáles
derivamos a los centros que así lo requieran”.
“Nos encontramos con algunos desvanecimientos por falta de aire, producidos por ese tumulto que hubo por la aglomeración al lado del escenario. Eso, más el ambiente y el calor, produjeron este cuadro clínico”, dijo, manifestando que en su mayoría se asistió a adolescentes.