Compartir

En las últimas horas se reactivó el amplio programa de actividades, servicios y labores comunitarias enmarcados en el próximo operativo solidario “Por nuestra gente, todo” en el barrio San Juan Bautista y aledaños.

Teniendo como epicentro la Escuela 407 “Carlos Florentino Córdoba”, el optimismo se ha renovado en que el buen tiempo acompañe y se pueda desarrollar la jornada central sabatina, que no pudo hacerse días atrás debido a las copiosas lluvias.

La activa presencia de los organismos provinciales y municipales ya se aprecia nuevamente ese populoso sector de la ciudad y aledaños, para lo cual se han direccionado importantes tareas comunitarias, las que serán profundizadas la jornada sabatina en las aulas y espacios del establecimiento educativo del barrio, alcanzando los beneficios del programa a vecinos de sectores aledaños.

Un importante despliegue de maquinas y personal se aprecia en esa franja de la ciudad, donde se acometen mejoras de arterias, desagües, sistemas lumínicos, acondicionamiento de espacios públicos, además de charlas a escolares y el despliegue de voluntarios que recepcionan de los vecinos sus inquietudes y demandas a fin de dar respuestas a través de las esferas competentes.

Manteniendo una de sus consignas centrales que lo caracterizó desde el comienzo de su desandar, nuevamente se reeditará el encuentro directo entre las autoridades locales y los vecinos de ese sector de la ciudad.

También se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

El operativo implica la presencia del Gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial cambió la realidad de los distintos conglomerados urbanos –ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas– cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.