Recibieron el alta médica ocho personas del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19

Compartir

Emoción y lágrimas en el reencuentro con sus familiares. Gratitud hacia el personal médico y de enfermeros

Ocho pacientes recibieron el alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID19 de Formosa, y se reencontraron con sus familiares, tras superar la enfermedad.

Se trata de un niño de 1 año, dos mujeres de 26 y 28 años, y cinco varones de 19, 19, 25, 33 y 66 años de edad, quienes cumplieron el periodo clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Al dejar las instalaciones del nosocomio, se fundieron en un abrazo con los familiares que los esperaban ansiosos, y dialogaron brevemente con Agenfor.

Oriana con su bebé en brazos señaló que desde el primer día se sintió tranquila y contenida por el equipo de salud, ya que además de los médicos hay psicólogos dispuestos a atender a las personas que lo requieran.

La joven destacó las medidas que implementa el gobierno de la provincia de Formosa en el cuidado de la salud de la población, al señalar que “No hay que confiarse, porque yo estaba bien, si no fuera por el sistema de salud, no sé qué hubiera sido”.

Por su parte otra de las mujeres que dejaron el hospital- Amanda-  se mostró agradecida con el equipo que la atendió durante 14 días, tras llegar a Formosa desde Tierra del Fuego donde estaba trabajando.

“Cuando me enteré, estuve nerviosa, después entendí que es algo que tenía que sobrellevarlo, fui asintomática y los días transcurrieron tranquilos” explicó.

Recomendó a la ciudadanía “Tomarlo con calma, se puede superar, acá hay expertos que te dan los mejores cuidados. Hay que entenderlo que a cualquiera lo puede pasar (contraer el virus).

Por su parte el mayor de todos los egresados del hospital,  Ubaldo de 66 años, se quebró al hablar y reconocer la buena atención recibida. “Valoremos lo que tenemos, la salud, la familia, esto es algo muy importante que nos da más vida y nos impulsa a seguir hacia adelante” pidió.