Recomendaciones y exigencias a cumplimentar por navegantes

Compartir

Desde la Prefectura Naval local, el jefe de la división Operaciones, el prefecto Carlos Daniel Martínez, expuso una serie de recomendaciones y requisitos que los concursantes de la Fiesta de la Corvina deberán cumplimentar antes de inscribirse para participar.

Justamente y dentro del servicio de cobertura de seguridad que brinda la fuerza, los propietarios de las embarcaciones deberán contar con la siguiente documentación: Carnet habilitante de timonel, certificado de matrícula de la embarcación, autorización por escrito del propietario de la embarcación (en el caso de que no participe el dueño) y la embarcación debe poseer el censo realizado.

Elementos Seguridad: Salvavidas circular c/cabo, chaleco salvavidas por cada tripulante de la embarcación, balde o bomba de achique, pala bichero, matafuegos, bengalas de mano y remos.

Se informo además que personal de la fuerza efectuara las correspondientes inspecciones, en los lugares determinados por la organización de la fiesta, tanto a la embarcación como a su timonel, entregándose al finalizar obleas PNA, con la leyenda “inspeccionado”, cuya presentación será obligatoria para finalizar el trámite de inscripción a la competencia del día domingo.

“Las medidas antes mencionadas, se implementan al solo efecto de poder brindar una cobertura de seguridad a la altura de este tan importante evento provincial”, significo Martínez.

Para mayor asesoramiento, los interesados podrán concurrir a la sede de la Prefectura Formosa.