Compartir

Esto puede hacerse en los centros de salud y hospitales, habilitados en la capital y en el interior.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, instan a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID, a que concurran a los lugares habilitados para hisopados y testeos, a fin de confirmar o descartar el virus.

Definieron entre los síntomas: fiebre de 37, 5º o más, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos.

En relación a eso, recordaron que, actualmente, hay una tendencia de aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, “que se vienen sumando en las última semanas” y, aunque el escenario sanitario se mantiene bueno, “debemos estar atentos y hacer todo lo posible por evitar la transmisión y contagios”.

Al mismo tiempo, indicaron que, por estos días, hay una marcada circulación del virus de la gripe por influenza “no sólo en nuestra provincia, sino en todo el país”.

Por lo tanto, es necesario hacerse el hisopado o testeo para establecer, por un lado, qué virus es el que está causando los síntomas en la persona y por otro, para definir la conducta que se va a seguir con ese paciente.

Lugares

Se informa a la comunidad que, en la capital, los hisopados o testeos se están realizando, de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, en los centros de salud de los barrios 7 de Mayo, San Agustín, República Argentina, Namqom, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, La Floresta, Antenor Gauna, San Antonio, San Francisco, Independencia, Guadalupe, Itatí, La Nueva Formosa, Villa Hermosa, Bernardino Rivadavia, Villa del Carmen, Puente San Hilario, Mariano Moreno, El Pucú.

Y en los centros de salud “Pablo Bargas”, del barrio Villa Lourdes, “Mario Krimer”, del barrio San Juan Bautista, y “Luis María Codda”, del barrio Liborsi.

Además, los vecinos pueden concurrir al hospital Central (con ingreso por la calle Padre Patiño, donde funciona la UPAC), hospital distrital 8 –circuito cinco- y hospital de día 2 de Abril, de lunes a lunes, durante las 24 horas.

En tanto que, en el interior, se encuentran habilitados para testeos e hisopados todos los centros de salud y hospitales.

Medidas

De igual modo, aunque no es obligatorio, aconsejaron a la población, volver a usar barbijo, principalmente en los lugares donde se aglomeren muchas personas, que son cerrados y con poca ventilación.

A eso debe sumarse el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol, la ventilación diaria de los ambientes y evitar compartir bombillas, cubiertos y elementos personales.