Compartir

Días atrás se registró un nuevo reconocimiento hacia el Hospital De Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” por los avances prestacionales que hoy ofrece.

María Virginia, oriunda de la ciudad de Clorinda pero residente hace más de 15 años en el Calafate con su esposo, comentó su experiencia en torno a uno de los diagnósticos más temidos para el ser humano: La enfermedad oncológica.

“Cuando me enteré que tenía un cáncer ginecológico obviamente tuve mucho miedo, pero soy muy creyente y dije que haría lo mejor para recuperar mi salud. Muchos me dijeron que tenía que irme a Buenos Aires, que allí tendría todo para operarme y hacer el mejor tratamiento, pero al averiguar supe lo que hoy se ofrece en mi provincia, la posibilidad de tratar el cáncer ginecológico por vía laparoscópica, algo que no se ofrece en ningún lugar público de la capital federal, aun teniendo obra social sólo se hace en el Hospital Italiano y algún otro más, son muy poco los lugares y Formosa es uno de ellos. Obviamente, me volví de inmediato a mi provincia para operarme”, dijo Virginia.

Con entusiasmo y orgullo de Formoseña, a pesar de su reciente cirugía, continuo diciendo “mi caso fue muy complejo y me realizaron aquí lo más novedoso para definir el tratamiento, inicialmente una histeroscopía para ver con una cámara dentro del útero y hacerme nuevos estudios, luego una cirugía laparoscópica para sacar los ganglios de toda la región de la aorta. Cuando me explicaron entendí que era algo muy difícil, pero me ofrecieron hacerlo por laparoscopía y realmente el avance es increíble. No pensé que estaría 100% recuperada en tan sólo un día después de la cirugía, ya en condiciones del alta y pudiendo rápidamente continuar con la parte del tratamiento que falta. Es un gran logro para nosotros, los pacientes, que se pueda hacer esto en lugar de grandes cortes, yo ya pasé por varias cirugías y se lo que significa, así que es muy bueno que esto se pueda ofrecer para nuestra enfermedad y como Formoseña es un orgullo enorme, me recorrí el país para estar de nuevo acá y recibir un mejor tratamiento que en muchos otros centros de renombre”