Recuperan playones barriales como espacios de inclusión y contención

Compartir

“El gobierno fortalece la inclusión y contención, promueve el buen uso del tiempo libre de niños y jóvenes, de la familia toda a través de un amplio programa que tiene como centro de desarrollo los playones deportivos barriales”, expuso el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza,

Y en este sentido es que se trabaja en los playones activos y en otros que necesitan ser recuperados al sufrir diferentes grados de deterioro. Justamente para ello es que se diagramo el “Programa Recuperando Espacios”, y ya se logro hacerlo con el del barrio Venezuela, anticipando Galarza que el próximo donde se trabajara en esa línea será el del Antenor Gauna ubicado frente la escuela secundaria 59.

Indico que en estos espacios se logrará la participación directa de cientos de jóvenes que desean y necesitan contención, recreación y crecer de manera sana junto al deporte y otros tipos de entrenamientos.

Expuso que “planteamos un ámbito de inclusión, integrador para la familia, el deporte, la recreación y para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse sanamente porque el deporte, la infraestructura deportiva y la salud van de la mano”.

“Uno de los objetivos de los playones deportivos es avanzar en la inclusión, contener socialmente y estimular la práctica de diferentes disciplinas deportivas y culturales en distintos barrios de la ciudad”, significo el titular de la esfera de Asuntos Juveniles.

Revelo que al playón del Antenor Gauna, se dotara de arcos de futbol y tableros de básquet nuevos, nuevo sistema lumínico, acondicionamiento total del piso de la cancha, valla de protección detrás de los arcos, delimitaciones para las diferentes disciplinas, además se agregara una cancha de futbol 7 de campo con los correspondientes arcos y alumbrados. Todos los trabajos previstos estarían concluyéndose en un mes y medio.