Refuerzan atención sanitaria en barrios de Las Lomitas

Compartir

En el barrio San Luis de la localidad de Las Lomitas, en el centro oeste provincial, se llevó adelante un nuevo operativo integral de salud para el control de niños, embarazadas, adultos y adultos mayores que habitan en esta comunidad.

Para ello, un equipo del hospital distrital local se trasladó una vez más hasta el lugar, donde vecinos de todas las edades fueron beneficiados mediante una amplia jornada de atenciones y otras tantas prestaciones dispuestas de manera conjunta para fortalecer el trabajo de los profesionales y agentes del centro de salud ubicado en el mismo barrio.

De este modo, con el objetivo de dar las mejores respuestas a las demandas de salud de las familias, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería y obstetricia. Además se sumaron instancias de vacunación y la promoción de hábitos sanos para cuidar la salud en general.

La actividad fue llevada a cabo por un equipo conformado por médicos generalistas, pediatras, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitario de ambos efectores de salud lomitense.

Niños

Los bebés y niños accedieron a variadas consultas, entre los que se cumplimentaron los controles del niño sano con: mediciones antropométricas -peso y altura-, revisión del estado nutricional de cada niño, evaluaciones de vista, oído, y de la piel, además de completos exámenes neuromotrices.

En la misma jornada, los vacunadores del equipo controlaron los carnets de vacunas y se aplicaron distintas dosis, estipuladas en el calendario nacional de vacunación, según la edad del pacientito.