Refuerzan vacunación con vistas casa por casa

Compartir

El centro de salud San Agustín, fortalece cada semana múltiples acciones de atención primaria con recorridas por las casas de los vecinos para ampliar sus servicios de salud y cuidar la salud con prestaciones denominadas “domiciliarias”.

Entre dichas acciones, un equipo de vacunadores está llevando adelante instancias diarias y semanales de vacunación; haciendo hincapié  en la aplicación de las vacunas de la campaña de invierno 2017, destinada de acuerdo al calendario vigente a diferentes grupos de riesgo, según edad y condiciones de salud.

Al respecto, los encargados de esta explicaron que “desde que comenzó la campaña estamos visitando las casas periódicamente para alcanzar con la cobertura de vacunas de esta campaña a todos nuestros vecinos y también a las familias de barrios cercanos que están bajo en nuestra área de responsabilidad sanitaria”.

“Es fundamental para nosotros, como equipo de salud,  que ninguna persona que está en los grupos de riesgo establecido quede sin la protección y la inmunización que otorgan las tres vacunas: antigripal, antineumocóccica y triple bacteriana acelular que están contenidas en este plan anual de vacunas para inmunizar a esta población frente a las enfermedades frecuentes que se presentan en el invierno”, añadieron.

Sobre el procedimiento en cada visita y el contacto con cada uno de los pacientes, describieron que “dialogamos con ellos, relevamos los datos de su estado de salud, les informamos acerca de los beneficios que tiene aplicarse estas vacunas, controlamos los carnets y vacunamos a quienes lo necesitan, en todas las edades”.

Además de las tres vacunas mencionadas, el equipo aplicó también dosis faltantes de otras vacunas “a los niños que tenían sus carnecitos desactualizados. Algunas veces se olvidan las fechas en que tienen que acudir al centro a vacunarse o los padres tienen algún problema personal y se atrasan con la aplicación; entonces ahora aprovechamos en chequear eso y suministrar lo que falta para que estén al día con todas las vacunas”.