Compartir

El director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, el ingeniero Julio Soupet, destacó la importancia de los bosques nativos de la provincia, subrayando que “la forestación es una actividad que llevamos adelante como acción de Gobierno desde hace varios años”.

Al aludir al “Día Forestal Mundial”, que se conmemoró este 21 de marzo, el funcionario dijo que desde el Estado provincial se propicia “la restauración de los ambientes que se van degradando, ya sea por acción antrópica o por el hombre”.

Resaltó que “en cuanto a nuestros bosques nativos, tenemos más de cuatro millones de hectáreas”, enfatizando que “como acción de Gobierno, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y los programas de forestación y aprovechamiento forestal, trabajamos para crear conciencia”.

“Si bien el hombre tiene que hacer un uso razonable y equilibrado del recurso forestal, llámese madera, también tiene que reponerlo a partir de una forestación que lleva adelante nuestra cartera”, manifestó.

El ingeniero Soupet hizo notar que “el desafío que tenemos las provincias que componemos la región del Parque Chaqueño es cambiar esa mentalidad o idiosincrasia porque tenemos mucho bosque nativo y madera que proviene de la naturaleza y debemos incentivar que aquello que se aprovecha debe ser repuesto”.

Finalmente, ante el cambio climático, valoró “los servicios ambientales que brinda no sólo el bosque sino el árbol en sí como entidad única”.