Renuevan controles de salud a escolares

Compartir

Niños que concurren a la escuela primaria 445 “Esteban Laureano Maradona” de esta capital, fueron beneficiaron con un nuevo operativo de libretas de salud escolar en el que se llevaron a cabo controles integrales a los pequeños que asisten a esta institución.

Los destinatarios fueron los escolares que se encuentran cursando el primer grado, y recibieron atención médica integral y multidisciplinaria que abarcaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos, controles odontológicos y chequeos visuales y auditivos, entre otros.

Además, se controlaron exhaustivamente los carnets se aplicaron las vacunas que el calendario vigente establece para la edad del ingreso escolar.  “En algunos casos se completaron dosis faltantes y en otros se iniciaron esquemas. El calendario es muy amplio, se va actualizando de manera constante y esto requiere la supervisión de cada caso para que los chicos estén con todas las vacunas al día para proteger su salud”, indicaron desde el servicio de vacunas.

El trabajo sanitario fue llevado adelante por un equipo del centro de salud “Luis María Codda” ubicado en el barrio Liborsi de nuestra ciudad, encargado de la cobertura sanitaria de la comunidad de este barrio y de otros tantos aledaños.

Médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos trabajaron en conjunto para relevar el buen estado de salud de los escolares primarios. “También fueron indicados tratamientos a seguir para patologías de base y se programaron turnos para atenciones específicas en el efector”.

En cada uno de los operativos, además de los numerosos controles y exámenes que se realizan a los pequeños, los profesionales aprovechan la ocasión para promover en los padres y en los niños hábitos saludables.

En esta oportunidad se dialogó sobre las medidas preventivas para evitar que el mosquito Aedes aegypti se aloje y habite en los hogares, entre otros numerosos consejos que apuntan a cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de toda la familia.