Compartir

El gobierno provincial continúa con el acompañamiento integral a productores paipperos de la zona norte a través de la cartera Productiva y Ambiente, entre estos se cuenta la estrategia tendiente a consolidar un polo tomatero en esa región.

Profesionales de dicho organismo estuvieron trabajando la semana anterior en zonas productivas de Laguna Naineck, Palma Sola y colonias como Paraíso, y enmarcado en el programa Hortícola, entregaron semillas de tomate a mujeres productoras, además del acompañamiento técnico enmarcado en las buenas prácticas agrícolas.

Se cuantifican en alrededor de dos centenar y medio los tomateros afincados en comunidades como Paraíso, Palma Sola y San Juan, quienes con el permanente apoyo del estado provincial afianzan un ambicioso “polo de producción tomatera”.

La efectiva intervención del estado provincial a favor del sector, en este caso en el proceso de comercialización para la industrialización en la planta Nutrifor se produjo el año pasado y se renovara en este periodo.

Estos frascos de tomate forman parte de las bolsas con alimentos dentro del plan Nutrir, y pasaron a ser parte del fuerte apoyo oficial a todo el ciclo productivo tomatero, que de manera integral se viene dando en los últimos cinco años y que se renueva en este ciclo.