Compartir

Se llevó a cabo una amplia reunión en donde se coordinaron acciones entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo y el Instituto de Asistencia Social (IAS) como autoridad reguladora del juego en toda la provincia, los altos mandos policiales y el Poder Judicial a través de su presidente, el Superior Tribunal, el procurador general Sergio López y los fiscales.

De acuerdo a lo explicado, el objetivo fundamental es aunar todos los esfuerzos para mejorar los mecanismos de lucha contra el juego clandestino.

Así lo precisó Edgar Pérez, administrador general del IAS, que indicó: “Estamos apoyando y trabajando para defender la posición política de nuestro Gobierno de, en primer lugar, defender el juego oficial y terminar y erradicar de nuestro territorio todas las prácticas de juego clandestino”.

Ahondó diciendo que “no solamente se trata de evitar que en forma marginal por fuera de la ley se estén generando recursos y recaudando, evadiendo el control fiscal y evitando que todo lo que se recaude del juego oficial vaya a la acción o a la ayuda solidaria, haciendo que en muchos lugares este recurso no ingrese, es fundamental resaltar que Formosa viene trabajando de manera organizada y coordinada con el Estado para hacer frente a este flagelo”.

Teniendo en cuenta que “el hecho de practicar el juego clandestino o comercializar un producto no autorizado de juego es considerado una falta, una contravención, la idea madre de esta reunión entre los organismos gubernamentales es que esta falta sea considerada un delito”, concluyó.